Organice sus juntas al estilo Siemens

Conozca los aspectos fundamentales para organizar efectivamente sus juntas de trabajo. Un experto le comparte sus estrategias

.
 .  (Foto: IDC online)

Siemens en México

Hace 115 años Siemens inició sus actividades en México con el proyecto para iluminar el Paseo de la Reforma y  llevando a cabo la construcción de la Central Termoeléctrica de Nonoalco.

En México, Siemens está formado por 13 plantas de fabricación en el país y sus filiales en Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Panamá y República Dominicana, así como la subsidiaria OSRAM.

Con más de 8,500 colaboradores, Siemens contribuye al desarrollo de la infraestructura y tecnología de México y Centroamérica además de colaborar con la industria privada nacional.

Siemens brinda respuesta los grandes retos de la actualidad en los rubros de Energía, Industria y Salud que comprenden los negocios de:  Generación, Transmisión y Distribución de Energía, Sistemas de Transporte, Soluciones Médicas para Diagnóstico, Iluminación, Automatización y Control, Soluciones y Servicios Industriales, Sistemas de Logística y Ensamble, Soluciones Integrales para Edificios Inteligentes, Sistemas para Tratamiento y Purificación de Agua, entre otros.

En 2010 Siemens recibe por quinta ocasión el distintivo ESR (Empresa Socialmente Responsable) otorgado por el CEMEFI a las empresas con las mejores prácticas corporativas que benefician a sus colaboradores y sociedad en general.

Consejos que convienen

El Ing. Adrián Dingfelder Quezada, Director de Recursos Humanos de Siemens, nos compartió importantes consejos para la organización de juntas efectivas de trabajo.

Aquí un breve resumen de su trayectoria profesional: 

  • Ingeniero Industrial, con postgrado en alta dirección (Babson & Duke), postgrado en desarrollo gerencial (ITAM), programa de alta dirección D1 (IPADE) y Diplomado en desarrollo organizacional (ITESO)
  • Trayectoria profesional de 17 años en Siemens, 12 de los cuales ocupó diversos puestos gerenciales en Siemens Automotive como Producción, Ingeniería, Planeación de Manufactura y RH
  • Tres años como Director de RH para Siemens Automotive Mexico (4 plantas 6,000 empelados)
  • Dos años en el puesto actual como director de RH para Grupo Siemens en Mesoamerica.  Responsable de 13 plantas de Manufactura y 8,500 empleados en México y Centro America.

Entrevista Juntas Efectivas de Trabajo

Vea la primera cápsula de este tema en nuestro home principal.