¿Planes laborales de Aeroméxico?

El nuevo Consejo de Administración aún no ha dado a conocer a la ASSA los planes laborales de la empresa, dijo su Secretario General

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 .  (Foto: IDC online)
Notimex -

El nuevo Consejo de Administración de Aeroméxico aún no ha dado a conocer a la Asociación Sindical de Sobrecargos de Aviación (ASSA) los planes laborales de la empresa, afirmó su secretario general, Francisco Villarreal.

Mientras que Click Mexicana, subsidiaria de Mexicana de Aviación, ya negocia con la ASSA el contrato colectivo de trabajo que regirá a la empresa a partir del 1 de diciembre próximo.

En entrevista, el directivo dijo "con Aeroméxico sólo tuvimos una reunión de protocolo con el nuevo presidente del Consejo de Administración, José Luis Barraza".

En la reunión, donde estuvo presente el director general de la empresa, Andrés Conesa, "fue prácticamente una presentación, y quedamos de reunirnos nuevamente para conocer los planes laborales que tienen los nuevos inversionistas", dijo.

Agregó que para la ASSA "es importante conocer las propuestas que los nuevos accionistas de Aeroméxico puedan tener en materia de trabajo, en el corto, mediano y largo plazo".

Respecto a los acuerdos laborales acordado con los anteriores inversionistas, Francisco Villarreal expresó que están vigentes, "no hay nada diferente en el contrato".

"Estamos administrando el contrato colectivo de trabajo, los problemas que se presentan día a día, pero no ha habido ningún acuerdo y ninguna circunstancia mayor", añadió.

Al comparar las condiciones laborales que la Asociación mantiene tanto con Mexicana de Aviación como con Aeroméxico, precisó que "las relaciones laborales siempre son complejas", y "nosotros tenemos la obligación de ver como mejorar las condiciones" y atenderlas, indicó.

Abundó que durante esta administración sindical que encabeza en ASSA acordó con Aeroméxico el tema de la productividad, y ha participado en el análisis de la industria.

Para la Asociación, es importante colaborar en todos los sentidos con las empresas aéreas "para que puedan enfrentar con éxito esta competencia, que nos parece desleal".

"Unas empresas tienen subsidios, tiene facilidades que las otras no los tienen; incluso diría que hay que hacer un análisis de los sistemas y todo lo que está alrededor de la seguridad".

Por otra parte, detalló que Aeroméxico y Mexicana gastan millones de dólares en mantenimiento, en capacitación y en todo lo relacionado con seguridad para ofrecer al usuario los estándares más elevados del mundo.

Asimismo, aseveró que los sobrecargos de Aeroméxico están preparadas para iniciar sus labores en la Terminal 2 del aeropuerto capitalino, sólo esperan el aviso.

Fuente: Notimex