Chile promueve igualdad laboral

Michelle Bachelet lanzó la campaña ?Chile crece en igualdad? para incentivar a las empresas que promueven la equidad de género
Comunicación de Responsabilidad Social de la E... -

El gobierno chileno anunció la mencionada campaña, con el fin de reconocer a las empresas que fomenten la igualdad entre hombres y mujeres.

En aquella nación, las mujeres representan el 35% del total de trabajadores y sus salarios son en promedio hasta 50% menores que los que reciben los hombres.

Para lograr la equidad de género, el programa certifica a las compañías (públicas y privadas) que implementen prácticas laborales tendientes al equilibrio de condiciones en su planta. Por otro lado, el gobierno creó un sitio en el que las mujeres pueden buscar trabajo: http://www.iguala.cl

Nuestra fuente apunta: ?Iguala.cl se suma a otras iniciativas gubernamentales en curso tendientes a mejorar las condiciones de acceso y permanencia de las mujeres en el mundo del trabajo, que van desde la construcción masiva de salas cunas hasta el proyecto de ley que reforma el sistema de pensiones, actualmente en discusión en el Congreso legislativo.?

Fuente: Comunicación de Responsabilidad Social de la Empresa