Chrysler recortará 300 empleos en México

La decisión, que afectará a empleados de Coahuila, obedece a la reducción en la demanda de autos en los EUA

Chrysler México anunció quea partir del próximo 13 de septiembre recortará 300 empleos de su planta enDerramadero, Coahuila, debido a la reducción en la demanda de vehículos enEstados Unidos, cuyo mercado representa las ventas de alrededor de 80% de su producción.

La armadora informó que lareducción de personal en su planta de ensamble significará casi la desaparicióndel segundo turno y con ello pasarán de entre 8,000 a 10,000 vehículosPick Ups producidos al mes a 4,000, de los 60,000 producidos de enero a juniopasados.

"Esto sólo significauna reducción en la producción, pero nuestros planes de inversión en Méxicosiguen adelante", dijo Manuel Duarte, vocero de Chrysler México.

Aclaró que los proyectos deinversión por 570 millones de dólares, siguen adelante en la planta de Saltillopara iniciar su producción en el año 2009, con la generación de 485 nuevosempleos.

Chrysler México, a travésde comunicado, dio conocer que la reducción de personal es una acción pararesponder a los cambios del mercado.

Freightliner, una marca de vehículos comerciales de la armadora estadounidense, que iniciaráoperaciones en el año entrante en una planta de Derramadero, podría absorber alos trabajadores que serán recortados en este mes.

Fuente: CNN Expansión