CT no aceptará 3.6% a minisalarios

Tomás Natividad Sánchez, dijo que los obreros no permitirán que los patrones y el gobierno impongan un aumento raquítico a los minisalario
 .  (Foto: IDC online)
Notimex -

El Congreso del Trabajo (CT) no aceptará la pretensión del sector empresarial de incrementar en 3.6 por ciento los salarios mínimos, advirtió Enrique Aguilar Borrego luego de ser reelecto presidente de esa organización sindical.

En respuesta al representante del sector empresarial ante la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos, Tomás Natividad Sánchez, dijo que los obreros no permitirán que los patrones y el gobierno impongan un aumento raquítico a los minisalarios.

Entrevistado luego de la reunión anual del Comité Ejecutivo Nacional del CT, subrayó que aceptar 3.6 por ciento de aumento en los minisalarios ahogaría a la clase trabajadora, sobre todo porque se acerca el incremento a gasolinas que traerá una cascada de alzas.

Aunque reconoció que "Tomás Natividad es el capitán del equipo de los empresarios, y ellos siempre se van hasta abajo, espero que no nos hagan lo de siempre: mayoritearnos en la reunión de la Comisión Nacional de los Salarios Mínimos".

Recomendó a los empresarios acudir a su conciencia para otorgar  un incremento digno, de lo contrario, "jamás recuperaremos el poder adquisitivo y la problemática que enfrentaremos en enero, con los aumentos, nos ahogará".

Aguilar Borrego fue reelecto para un periodo indefinido por el Comité Ejecutivo Nacional del Congreso del Trabajo.

Fuente: Notimex