Necesario invertir en el personal

La calificación que otorgó a México el Banco Mundial, debe obligar a las empresas a invertir en la capacitación de su capital humano
 .  (Foto: IDC online)
Notimex -

La calificación que otorgó a México el Banco Mundial (BM), por la baja contratación de recursos humanos, debe obligar a las empresas a invertir en la capacitación de su personal para dotarlo de un alto valor agregado.

El vicepresidente y director general para México y Centroamérica de Hay Group, Alfredo Acle, afirmó en entrevista que las compañías deben romper el paradigma de que la profesionalización de recursos humanos es un gasto y no inversión.

Las empresas deben revisar el tema del capital humano y dejar de pensar que "todo lo que tenga que ver con el recurso humano es gasto no inversión". El desarrollar talentos permitirán a las compañías permanecer o desaparecer, agregó.

Respecto a la calificación, el directivo de la firma global de consultoría e investigación en management, administración y recursos humanos, dijo que la evaluación de los recursos "la vamos a recibir en el mercado nacional, y no va a tener que venir el Banco Mundial a decirnos que estamos mal".

"La peor calificación es que te gane la competencia, deja lo que diga el BM en su estudio "Doing Bussiness 2008, es problema lo vas a notar cuando tus competidores te empiece a quitar el mercado porque invierte en capital humano y tú no estás invirtiendo", indicó.

Fuente: Notimex