El Reforma publicó en su sección Negocios, una nota relativa a las prácticas más novedosas en la administración de los recursos humanos. Entre las prerrogativas otorgadas al personal destacan: horarios flexibles, trabajo desde casa, apoyos especiales a madres solteras, becas, servicios médicos especializados, reconocimientos al desempeño y servicios a la comunidad.
Algunas de las empresas que han adoptado estas prácticas son: Cinépolis, Federal Express, British American Tobacco y Grupo Bimbo; entre otras.
Las condiciones favorables para el empleado, lo colocan en una posición amable en relación con su organización. Lo hacen sentir parte importante en los procesos de producción y eso eleva el rendimiento y la capacidad de compromiso de los trabajadores.
Llama la atención el caso de Federal Express, compañía que adoptó el programa ?Asistencia a Empleados? que pretende promover la salud física y emocional de su plantilla laboral. Ofrecen asesoría profesional a los empleados y sus familias para tratar problemas como ansiedad, conflictos matrimoniales y adicciones.
Fuente: El Reforma