Privilegios de laborar para el Estado

Las condiciones que rigen la relación laboral entre la Administración Pública y sus trabajadores se encuentran en su Reglamento
 .  (Foto: IDC online)
El Reforma -

El diario El Reforma publicó un artículo con el que denuncia el desconocimiento de las condiciones laborales de quienes se desempeñan en la Administración Pública. Si bien, tales condiciones forman parte del Reglamento de Condiciones Generales de Trabajo, la nota indica que los sindicatos que agrupan a los burócratas se encargan de ocultar los privilegios contenidos en ese Reglamento.

A manera de ejemplo, destaca el rotativo, los trabajadores del Gobierno del Distrito Federal tienen como prestaciones (por no decir, privilegios): un aguinaldo de 40 días de salario, además de no estar obligados a laborar en días de descanso ni más de 8 horas diarias de lunes a viernes.

El mencionado Reglamento se registra en el Tribunal Federal de Conciliación y Arbitraje y rige las relaciones laborales de los sindicalizados de la Administración Pública Federal y del Distrito Federal.

Fuente: El Reforma