Registro digital de asistencia

Registro digital de asistencia

.
 .  (Foto: IDC online)

Actualmente es común escuchar que la biometría permite a los individuos identificarse plenamente, ya sea por medio del escaneo de su cara, iris y retina, o de la identificación de su voz o huella digital, lo cual repercute en todos los ámbitos de la sociedad, pues se sabe con certeza quién es el responsable directo de determinados actos.

Después de varios estudios, se ha llegado a la conclusión que el medio biométrico más seguro y utilizado es la verificación/identificación de la huella digital, en virtud de que cada individuo posee huellas digitales únicas, por ello se encuentra ya en el mercado un sistema de control para el registro de personal mediante el uso de la huella digital de los trabajadores, cuyos beneficios son:

  • eliminar sistemas de tarjetas magnéticas, reloj checador, libros de asistencia;
  • controlar con precisión las faltas y retardos de sus empleados;
  • reducir los costos y tiempos empleados en el vaciado y procesamiento de datos referentes a la asistencia y retardos de los trabajadores;
  • obtener rápidamente los reportes básicos para la preparación de la nómina;
  • restringir el acceso a determinadas áreas, y
  • eliminar costos por reposición de tarjetas de acceso de los trabajadores.

Este nuevo sistema ha sido ya implementado en diversas empresas, cuya aplicación les ha dado excelentes resultados tanto en el trabajo administrativo como en la reducción de conflictos con los trabajadores al evitar los registros de asistencia falsos.

Según parece este sistema es muy económico, pero lo importante es contar con los requerimientos tecnológicos requeridos para su instalación.

Cabe comentar que genera todos los reportes necesarios para que las empresas puedan comprobar los registros de asistencia de los trabajadores, en caso de algún conflicto laboral.

Para mayor información se sugiere visitar la siguiente página www.ingressio.com , o bien solicitarla al correo electrónico: info@ingressio.com .