Organismos de certificación autorizados

Organismos de certificación autorizados
 .  (Foto: IDC online)

Los Organismos de Certificación son personas morales cuyo objeto es llevar a cabo los procedimientos para asegurar que un producto, proceso, sistema o servicio se ajusta a las normas o lineamientos, o recomendaciones de organismos dedicados a la normalización nacional o internacional (art. 3, fracs III y XII, Ley de Metrología y Normalización), para emitir así su  testimonio o certificación.

Para la certificación del cumplimiento de la normatividad en materia de seguridad e higiene, actualmente, la Secretaría del Trabajo  y Previsión Social tiene registrados dos de estos organismos, y certifican el cumplimiento de las siguientes normas:

ORGANISMO DE CERTIFICACIÓN CAMPO DE APLICACIÓN NOMS-STPS
Asociación de normalización y certificación, A.C. (ANCE)
Av. Lázaro Cárdenas No. 869, Col. Nueva Industrial Vallejo, México, DF CP 07700.
Tels.: 55 20 90 26, 55 20 89 26, Fax: 55 20 88 00 DOF 17-IV-2002.
Representante autorizado Ing. Martín Flores Ruiz (Aclaración DOF 14-V-2002)
Vigencia: 12 de noviembre de 2003 Aprobación: OCSTPS-001, Folio 4045
(09 08 2202)
NOM-104-STPS-2001, Agentes extinguidores-Polvo químico seco tipo ABC, a base de fosfato mono amónico.
Normalización y certificación electrónica, A.C. (NYCE)
Av. Lomas de Sotelo No. 1097, Col. Lomas de Sotelo, CP 11200. México, DF.
Tel.: 53 95 07 77, Fax: 53 95 07 00
Representante autorizado Ing. Germán Flores y Gómez
Vigencia: 12 de noviembre de 2003 Aprobación: OCSTPS-002
NOM-113-STPS-1994, Calzado de protección DOF 22-I-96