Sin duda alguna las medidas de seguridad y prevención de accidentes en el trabajo constituyen un elemento vital no sólo para el trabajador, sino también para el sano desarrollo de la empresa; es innegable que dentro de las actividades en donde más precauciones se deben guardar, son aquellas relacionadas con la construcción y en las cuales se tiene que trabajar a grandes o ciertas alturas, mismas que superan el metro con 80 centímetros, por ello, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social establece las prácticas y equipos de prevención que se deben utilizar para prevenir los tres riesgos potenciales de estas actividades y son las siguientes:
PARA PREVENIR | ACCIONES | DISPOSITIVOS DE SEGURIDAD | EQUIPOS DE PROTECCIÓN |
Caídas del personal |
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Caídas de objetos | · prohibir el acceso a personas ajenas a las áreas de trabajo;
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· cinta para delimitar el área (amarilla o roja), y
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Descargas eléctricas |
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Es importante considerar que cuando se contraten prestadores de servicios para realizar alguna actividad relacionada con andamios, escaleras, etcétera, dentro de la organización, éstos deberán contar e implementar las medidas de seguridad idóneas para dichos trabajos; de lo contrario podrían lastimar a nuestro personal, y ello generaría repercusiones negativas en la organización.