¿Cómo van las finanzas del IMSS?

El organismo cerró el año pasado con un superávit financiero de 6,388 millones de pesos

El director del IMSS, Mikel Arriola
 El director del IMSS, Mikel Arriola  (Foto: Comunicación social)

El director del IMSS, Mikel Arriola, señaló que la dependencia necesita “aterrizar al 100% las iniciativas en todas las clínicas y hospitales, para lograr un IMSS más humano” por lo que es inevitable agilizar los tiempos de gestión.

La directora de finanzas, María Elena Reyna, expuso que debido a la mejor recaudación y un estricto control del gasto, el IMSS cerró en 2016 con un superávit financiero de 6,388 millones de pesos (mdp).

De igual forma, el líder de Incorporación y Recaudación, Tuffic Miguel Ortega, dijo que por primera vez se superaron los 19 millones de asegurados y el alza de los ingresos continuará en medida de que el empleo formal.

El director de Prestaciones Económicas y Sociales, Igor Rosette, informó que se invertirán 550 mdp para mejorar y ampliar infraestructura deportiva y espacios recreativos.

Además el titular del área jurídica, Manuel Mac Farland, señaló que más de 70,000 empleados participaron en el curso de capacitación con el sindicato llamado “SER IMSS” como parte del decálogo de acciones del Instituto.

En cuanto a la satisfacción, la Encuesta Nacional de Satisfacción de Usuarios de Servicios Médicos del IMSS (ENSAT) reveló que la complacencia de los usuarios se incrementó de 81% a 82%; en tanto que en el abasto de medicinas se registró un aumento de 93% a 95%; sin embargo, aún existen áreas de oportunidad en la limpieza de las unidades y urgencias.