Trabajadores no ejercen crédito para mejorar casa

Menos del 30% de los que podrían adquirir préstamos del Infonavit para remodelar sus casas lo desaprovechan por desconocimiento

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

Los créditos de Línea 4 que ofrece Infonavit para ampliación y remodelación del hogar son más accesibles; sin embargo menos del 30% de los trabajadores que califican para solicitarlo, lo aprovechan, informó la Asociación Mexicana de Especialistas en Remodelación y Mejoras (Amermac).

Explicó que en los estados del norte reflejaron mejorías en los procesos relacionados con los tiempos de entrega y menores plazos de descuento, pero otras entidades del país aún desconocen estos beneficios.

“Si alguien no tiene pensado comprar vivienda, puede solicitar este tipo de crédito y ampliar y mejorar su casa”, incluso, en las grandes urbes pueden destinar el capital para incrementar la plusvalía, de ahí la importancia a de que los trabajadores conozcan las ventajas del financiamiento.

Finalmente, el organismo apuntó que es probable que menos del 30% de los trabajadores utilice su crédito para remodelar o para adquirir un inmueble.