Nuevo esquema de vivienda para personas sin seguridad social

Es necesario identificar e incorporar a las 8.5 millones de personas que demandan vivienda y no tienen acceso a los canales financieros tradicionales

.
 .  (Foto: Getty)

El gobierno federal trabaja en un esquema de creación de fondos de garantía y focalización de servicios para que ciudadanos que no cuentan con seguridad social, tenga opciones de vivienda.

Los Organismos Nacionales de Vivienda (Onavis) diseñan una estrategia para ampliar las alternativas de vivienda y atender a la población del país que carece de seguridad social, anunció el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la Sedatu, Juan Carlos Lastiri Quirós.

“Necesitamos identificar e incorporar a las 8.5 millones de personas que demandan vivienda y no tienen acceso a los canales financieros tradicionales”, aseguró.

Al inaugurar el Simposio de Financiamiento a la Vivienda 2017, el subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda de la SEDATU, Juan Carlos Lastiri Quirós, dijo que “esta administración coloca la piedra angular. La cimentación de un programa de atención a población no afiliada que contribuya a formar una sociedad más igualitaria a través del más sólido de todos los patrimonios que es la vivienda".

Para lo cual, indicó, es fundamental un trabajo coordinado que promueva la inclusión financiera de aquellos sectores que representan una demanda potencial y que no son atendidos.

Consideró que es importante que la banca, los Onavis y otros órganos identifiquen las necesidades del mercado, porque la inclusión financiera debe ser una nueva estrategia para el crecimiento, no solo del sector, sino de la economía en su conjunto.

Lastiri Quirós recordó que a partir de esta administración se transformó la política de vivienda y el desarrollo urbano en México, con el objetivo de elevar la calidad de vida de todos los mexicanos con un mejor ordenamiento territorial.