Ahorra para tu retiro desde Chedraui

Más de 10,000 terminales recibirán sin costo depósitos desde 50 pesos solo proporcionando la CURP o el número celular

(Foto: Gettyimages)
 (Foto: Gettyimages)  (Foto: Redacción)

La Comisión Nacional de Sistema de Ahorro para el Retiro firmó el pasado 5 de septiembre un convenio de colaboración con las tiendas de autoservicio Chedraui, para facilitar las aportaciones voluntarias, a través del cobro en cajas de estos supermercados.

Como parte del programa “Ahorrar en tu Afore nunca fue tan fácil” más de 10,000 terminales Chedraui recibirán sin costo depósitos desde 50 pesos solo proporcionando la CURP o el número celular.

Derivado de las acciones implementadas el año pasado para estimular el ahorro voluntario, durante 2017 se registró una cifra récord de ahorro voluntario a las AFORE por un monto de 51,000 millones de pesos, lo que representó un incremento real del 26% con respecto a 2016. En este sentido del cierre del 2012 a la fecha, el ahorro voluntario total se ha cuadruplicado.

Para realizar aportaciones voluntarias en las tiendas de la cadena se requerirá:

  • Solicitar en la caja de la sucursal el servicio de “Aportación Voluntaria en AFORE”.
  • Proporcionar la CURP o número celular (1) del trabajador que recibirá la aportación, pudiendo ser distinta de la persona que acude a la sucursal.
  • Indicar el monto de la aportación, que puede ser desde $50.00 pesos con un máximo por aportación de 5,000 pesos.

El ahorrador recibirá de inmediato un comprobante de su aportación voluntaria para que pueda confirmar con la Administradora el depósito efectuado.