Infonavit inicia programa de crédito para construcción

El monto de los créditos será de 155,000 pesos en promedio con una tasa de 13% a un plazo de 10 años

.
 .  (Foto: iStock)

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) puso en marcha el programa “Infonavit Tu propia obra”, un crédito para la autoproducción asistida de vivienda en terreno propio, ejidal o comunal, enfocado a trabajadores que perciben menos de $377.45 pesos.

“Con Infonavit Tu propia obra, vamos a financiar a los derechohabientes para que construyan una casa en su parcela”, expuso director general de Infonavit, David Penchyna Grub.

El monto de los créditos será de 155,000 pesos en promedio, monto que podrá variar hasta los 321,000 pesos y con una tasa de 13% a un plazo de 10 años.

Lo anterior, a través del monto de crédito, más el subsidio federal otorgado por la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi), en el caso de los derechohabientes que perciben $196.27 pesos o menos.

Penchyna Grub aclaró que estas construcciones serán edificadas por organismos ejecutores de obra autorizados, a fin de contar con vivienda de calidad alineadas a la Política Nacional en la materia implementada por el gobierno.

A partir de la firma del convenio con el estado de Oaxaca, Infonavit prevé otorgar 2,508 créditos al cierre de este año, lo que significa 34.7% más que lo otorgado en 2016, sin soslayar los 11,787 créditos en la entidad de 2013 a la fecha.