IMSS suspende servicio de guarderías en parte de la CDMX

La SEP y la Ciudad de México suspendieron actividades de todas las estancias educativas que se encuentran en las siguientes demarcaciones

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)

Pese a que las guarderías del IMSS fueron sujetas a peritajes técnicos con el fin de certificar la seguridad de los inmuebles, el organismo realizó una publicación sobre las nuevas disposiciones provenientes del gobierno de la Ciudad de México y la Secretaría de Educación Pública (SEP), las cuales establecieron que a partir del 26 de septiembre y hasta nuevo aviso:

REVISA PORQUE LA ESCUELA DEBE REPARAR DAÑO POR NEGLIGENCIA

  1. Ninguna instancia educativa -incluyendo guarderías- reanudará actividades en las demarcaciones de Iztapalapa, Xochimilco, Benito Juárez, Tláhuac, Tlalpan y Cuauhtémoc, esto para no entorpecer los trabajos de los equipos de emergencia y de rescate.
  2. En el resto de las demarcaciones de la Ciudad de México se reanudarán actividades solo en los planteles que cuenten con el “Dictamen Gratuito de Seguridad Estructural” emitido por la SEP y la CDMX.

Asimismo, se enlistaron 32 guarderías que podrán prestar servicio en la Ciudad de México y en la siguiente liga se actualizarán avisos y recomendaciones del IMSS.  

.
 .  (Foto: Comunicación social)