Trabajadores no ahorran en su Afore porque “no les alcanza”

La Consar reveló que el 80% de las personas no realizan aportaciones debido a que tienen otros gastos o desconocen el tema

.
 .  (Foto: Getty)
México, (Notimex) -

Tener otros gastos o desconocimiento, se encuentran entre los motivos por los que los trabajadores mexicanos no ahorran en su Afore, reveló la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

AHORRO VOLUNTARIO Y APORTACIONES PARA EL RETIRO, ¿SUFICIENTES?

En la encuesta nacional 2017 llamada “Conocimiento y percepción del Sistema de Ahorro para el Retiro a 20 años de su creación" se destacó que el principal motivo por el que no se ahorra en las Afore es porque no tienen el capital suficiente (41%), tienen otros gastos (33%), se desconoce el procedimiento (24%), por desconfianza (18%), no es de su interés (16%), por temor a perder el dinero (7%) y porque no saben el procedimiento para hacer una aportación (2%).

Asimismo, señaló que el 80% de las personas no realizan ahorro voluntario y solo uno de cada cinco entrevistados hizo alguna aportación; sin embargo, este último mostró un aumento del 3% respecto a lo registrado en 2013.

Por otro lado, se destacó que el 53% de los entrevistados conocen lo relativo al ahorro voluntario; mientras que el 43% no sabe que existe.

Finalmente, la Comisión consideró importante poder retirar sus recursos para una emergencia, que sirva para aumentar su pensión, que obtenga altos rendimientos y la seguridad en su ahorro.