STPS lanza “Guía” sobre prestaciones sociales

El documento informa de los diferentes seguros que gozan los trabajadores formales del país

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)

La STPS recordó que todos los empleados formales del país tienen derecho a acceder a los diferentes seguros de atención y asistencia médica, riesgos de trabajo, enfermedades, maternidad, invalidez, vejez y retiro los cuales están garantizados en el artículo 123 de la Constitución. Por tal motivo, la dependencia lanzó la “Guía de Educación Previsional en Materia de Seguridad Social”. 

MEXICANOS BUSCAN PRESTACIONES SUPERIORES A LA LEY

En un comunicado, especificó que en dicho artículo se encuentra el apartado “A”, dedicado a los trabajadores de la iniciativa privada y el apartado “B” para los que laboran en los Poderes de la Unión.

“En México, los trabajadores con una relación laboral formal tienen acceso ya sea a los servicios que presta el IMSS, para el sector privado; o el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), para el sector público”.

En ese sentido, señaló que el objetivo de emitir este documento es informar de manera sencilla, los aspectos más importantes en materia de la seguridad social a los que tienen derecho los trabajadores: asistencia médica, pensiones, servicio de guardería, créditos para el consumo y para la vivienda; así como seguridad de un ingreso por vejez, enfermedad, invalidez o maternidad.

Finalmente, es de  señalar que la Guía está disponible en el siguiente link.