Necesaria diversificación para ahorro para el retiro

El ahorro obligatorio para el retiro no alcanza, pues las aportaciones son muy pequeñas comparadas con las de otros países

.
 .  (Foto: iStock)

Diversificar el ahorro en varios instrumentos financieros, buscar herramientas que permitan mayores rendimientos al capital y saber lo que se quiere recibir en la jubilación, es indispensable para obtener un retiro digno, destacó Prestadero.

LEE: ¿QUÉ TOMAR EN CUENTA PARA ELEGIR TU AFORE?

De acuerdo con el director general de la plataforma de préstamos personales en México, Gerardo Obregón, “el ahorro obligatorio para el retiro no alcanza, pues las aportaciones son muy pequeñas comparadas con las de otros países”.

Resaltó que 77% de los mexicanos no ahorra para su retiro laboral y de acuerdo con un estudio del Instituto Belisario Domínguez, la tendencia es que el mexicano sigue trabajando cuando ya le toca retirarse.

Por lo cual, destacó que la diversificación del ahorro en diversos instrumentos, como seguros de ahorro, pagarés, inversiones, préstamos, permiten tener un mayor capital para el retiro. “Invertir para obtener rendimientos es buena opción para aumentar las expectativas de bienestar en la etapa de adulto mayor”, expuso.

Explicó que es necesario conocer la suma que se necesita para tener un retiro digno. Si se multiplica lo que se quiere recibir mensualmente cuando se esté retirado, por 12 meses y finalmente por el número de años de expectativa de vida, el trabajador sabrá cuánto debe ahorrar en su vida laboral.