Después de los 65 también se debe ahorrar

Si está próximo el retiro, la pensión se puede ahorrar o invertir para que el dinero trabaje y no pierda valor con el tiempo

.
 .  (Foto: iStock)

Nunca es tarde para ahorrar de manera planificada o de invertir, incluso si el retiro está próximo, aseguró Principal.

De acuerdo con la firma de ahorro e inversión, el primer paso que se debe seguir para empezar a ahorrar es definir ingresos y gastos mensuales. Además de iniciar una investigación sobre el monto del ahorro Afore y con la ayuda de un asesor definir cuánto dinero usar cada mes.

LEE: MODALIDADES DE PENSIONES PARA TRABAJADORES Y BENEFICIARIOS

Lo anterior, con la consideración de los gastos fijos, los gastos adicionales y los proyectos que se tengan en mente; por ejemplo, en caso de planear un viaje, ese mes gastarán un poco más, por lo que los siguientes meses convendría ser más austero.

Indicó que si está próxima la pensión se puede ahorrar o invertir para que el dinero trabaje y no pierda valor con el tiempo, por lo que sugiere acercarse con su Afore o con alguna otra institución financiera y preguntar por planes y productos que se adapten a las necesidades y objetivos.

En caso de tener tarjeta de crédito, sugirió quedarse con la que mejores condiciones o beneficios conceda y concentrar ahí todos los cargos recurrentes.

Por ultimó, recomendó formar un fondo para emergencias médicas que ayudará a hacer frente a gastos inesperados, como un estudio de laboratorio o algún accidente en casa, y de esta forma se podrá disponer de ese dinero y no preocuparse por cómo pagar ese gasto.