Conavi ofrecerá vivienda a no afiliados

Los ciudadanos contarán con créditos con tasas de interés de entre el 30 % y 40 %

-
 -  (Foto: Redacción)

A partir de 2018 la Comisión Nacional de Vivienda (Conavi) pondrá en marcha el programa de adquisición de casas nuevas, a través de financiamiento con la banca comercial, para la población no afiliada, estimó el Director General, Jorge Wolpert Kuri.

LEE: NUEVO ESQUEMA DE VIVIENDA PARA PERSONAS SIN SEGURIDAD SOCIAL

Wolpert Kuri agregó que una de las finalidades de este esquema es que los ciudadanos cuenten con créditos más baratos en comparación con los ofrecidos por las propias cajas de ahorro, ya que se ofrecen tasas de interés que ascienden entre el 30 % y 40 %.

“Este trabajo no lo hemos desarrollado solos. Es un instrumento con la banca social y comercial. Existe un convenio con Bansefi, de tal suerte que el componente del ahorro se puede dar a través de esa institución y con la Sociedad Hipotecaria Federal para efectos de las garantías, y así nos hagan un crédito más bajo”, detalló.


Además, “juntos entendimos que para atender a la población no afiliada, no era posible hacerlo bajo un solo esquema, sino que debía ser adaptado a cada región a donde hubiera tierra bien ubicada a precio accesible y solo ahí generar proyectos con padrones específicos de población no afiliada interesada en construir su vivienda”, explicó el funcionario.