IMSS aceptará las actas de nacimiento impresas

Por instrucciones presidenciales, estos documentos tienen la misma validez que los expedidos por el Registro Civil

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)

El IMSS instruyó a sus 35 delegaciones y 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad (UMAE’s) a aceptar la copia certificada del acta de nacimiento en línea para todos los trámites y servicios que realice la derechohabiencia.

IMPRIME TU ACTA DE NACIMIENTO EN CASA

El objetivo es que por ningún motivo se rechacen las copias certificadas del acta de nacimiento impresa emitida en línea y así, cumplir con la normatividad y los convenios de coordinación en la consulta e impresión de actas en línea signados por la Secretaría de Gobernación (SEGOB) y las 32 entidades federativas del país.

No obstante, para asegurar la confiabilidad y certeza del formato único de copia certificada del acta presentado, se podrá validar en la siguiente página.

En un comunicado, el organismo señaló que la instrucción fue dada desde el pasado 10 de enero, cuando el Presidente Enrique Peña Nieto anunció la puesta en marcha del servicio para la población, indicando que esta deberá ser aceptada para todos los trámites y servicios del gobierno.

“El acta tramitada en línea e impresa en hoja blanca tamaño carta tiene la misma validez jurídica que la que se emite a través de las oficialías y juzgados del Registro Civil en el formato único, debido a que dicho documento se expide por la autoridad.