Cómo localizar el NSS de los trabajadores

Procedimiento para conocer el Número de Seguridad Social asignado por el IMSS

.
 .  (Foto: Getty)

Cuando se contrata un trabajador, uno de los datos que requiere el patrón para comunicar su reingreso de aquel ante el Seguro Social y se beneficie de las prestaciones de los cinco seguros que otorga el Instituto en su Régimen Obligatorio es el Número de Seguridad Social (NSS).

Contar con el NSS correcto del trabajador de que se trate, le permitirá a las empresas realizar adecuadamente el pago de las cuotas obrero-patronales.

Sin embargo, existen ocasiones en que los subordinados desconocen cuál es su NSS, por lo que los patrones pueden echar mano de un trámite en línea diseñado ex profeso  para localizar tal dato. A continuación se describen los pasos a seguir para tal efecto:

1. Ingresar a esta página  y pulsar la opción DERECHOHABIENTES, PENSIONADOS Y PÚBLICO EN GENERAL

.
 .  (Foto: IDC online)

2. Seleccionar la opción Empleo

.
 .  (Foto: IDC online)

3. Presionar el botón SERVICIOS EN LÍNEA y dar clic en Solicitud de Número de Seguridad Social

.
 .  (Foto: IDC online)

4. Pulsar en Sigue las instrucciones para iniciar tu trámite

.
 .  (Foto: IDC online)

5. Capturar la Clave Única de Registro de Población (CURP) del trabajador, así como su correo electrónico y su confirmación e ingresar los caracteres de la imagen desplegada, y posteriormente pulsar el botón Continuar

.
 .  (Foto: IDC online)

6. De inmediato aparecerá el NSS del subordinado y se podrá descargar su Tarjeta de  Numero de Seguridad Social. Después se debe pulsar el botón Finalizar trámite

.
 .  (Foto: IDC online)