Piden investigación sobre inversión de Pensionissste

Coparmex aseguró que debe haber controles para evitar que se rompan las reglas de inversión

.
 .  (Foto: iStock)
(Reuters) -

Jefa de una comisión parlamentaria de México pidió investigar una inversión del fondo de pensiones de los trabajadores del estado PensionIssste, luego de que Reuters reportó que gastó millones en acciones de una compañía que se precipitaba hacia la bancarrota.

LEE: DENUNCIAN INVERSIÓN INJUSTIFICADA DE PENSIONISSSTE

“No pueden jugar de esa manera con el dinero de los trabajadores”, comentó el martes a última hora Araceli Damián, presidenta de la Comisión de Seguridad Social en la Cámara de Diputados. “No es normal, se invirtió en una empresa claramente en una situación que ponía en riesgo el ahorro de los trabajadores”.

Por su parte, el presidente de Coparmex, Gustavo De Hoyos, afirmó que se trata de una situación preocupante y exhortó a las autoridades a implementar controles para evitar que se rompan las reglas de inversión. “Se nos debe una explicación clara, contundente e inequívoca”, comentó.

No obstante, el organismo de seguridad social de los trabajadores del gobierno dijo en un comunicado el martes que las decisiones de inversión de PensionIssste se hicieron en estricta conformidad con la ley y que su cartera era “extremadamente conservadora”.

Asimismo, Consar dijo que revisó las compras y descubrió que cumplían con las reglas.