Incorporan app para recepción de abonos a cuenta Afore o remesas

La Consar hizo una alianza con UniTeller para que los trabajadores mexicanos en EU realicen aportaciones

.
 .  (Foto: iStock)

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) y UniTeller, una empresa subsidiaria del Grupo Financiero Banorte, formalizaron una alianza estratégica para que a través de su plataforma de envíos de dinero “uLink” se realicen traspasos desde una computadora o celular y con cargo a una cuenta bancaria,  tarjeta de débito o tarjeta de crédito.

TODO LO QUE DEBES SABER PARA TRASPASAR TU AFORE

En un comunicado, el organismo explicó que la compañía brindará la oportunidad de construir un patrimonio pensionario en México a más de 11 millones de trabajadores mexicanos en EU y a cualquier usuario de la plataforma.

El proceso de envío a través de la aplicación es el siguiente: 

.
 .  (Foto: Comunicación social)

Notas de la app

Cabe señala que no se cobrara ninguna comisión por el envío directo a la cuenta Afore; aunque, si se aplicará un cobro por el envío de una remesa tradicional.

Si el usuario en Estados Unidos requiere crear, ubicar o consultar su cuenta, lo podrá realizar mediante la App AforeMóvil.

Para obtener más información, los usuarios podrán consultar con el Centro de Atención Telefónica SARTEL-EUA (1.844.582.4933) o México (55 1328 5000).