Alertan por e-mail falso de la Consar

En el mensaje se envía una supuesta confirmación sobre un cambio de Afore

.
 .  (Foto: iStock)

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) identificó el envío de correos electrónicos que no fueron emitidos por este organismo, cuyo objetivo y origen se desconoce por completo.

En un comunicado, la Consar alertó que dicho mensaje pretende engañar a los ciudadanos, ya que envía una supuesta confirmación sobre un cambio en la Administradora de Fondos para el Retiro (Afore) y pide que se abra un documento para imprimir.

"El cambio de Institución AFORE para administrar su fondo de retiro ha sido ejecutado de manera correcta, recuerde que este cambio debe haber sido realizado y autorizado por usted, en el siguiente documento se encuentran los detalles de esta operación".

El mensaje falso añade que "si usted no reconoce este cambio de institución AFORE por favor imprima este documento y preséntelo a su ejecutivo de la Administradora de Fondos para el Retiro que administra su cuenta actualmente".

En ese sentido, la Consar destacó que no emite confirmaciones de trámites que se realizan con las Afore, y recomendó no abrir las ligas o vínculos que se anexen al tratarse de un engaño, además de hacer caso omiso del correo y borrarlo de todas las bandejas.