En este portal aprenderás a ahorrar

La Consar habilitó el sitio web “La aventura de mi vida” que permitirá a los usuarios crear un plan de ahorro económico

A través de tres rangos de edad los usuarios podrán analizar los planes de ahorro que pueden emplear a lo largo de su vida.
 A través de tres rangos de edad los usuarios podrán analizar los planes de ahorro que pueden emplear a lo largo de su vida.  (Foto: www.laaventurademivida.gob.mx)

¿Cómo aprender a ahorrar? A través del nuevo portal "La aventura de mi vida", la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) busca ayudar a los mexicanos.

Esta nueva herramienta de educación financiera está orientada a fomentar hábitos previsionales, para los ciudadanos de 18 años en adelante.


Se trata de un mini-portal –el cual se suma a una importante lista de herramientas de divulgación y educación financiera.

Los contenidos responden a la necesidad de sensibilizar y crear conciencia entre los ahorradores sobre la importancia de llevar a cabo una planeación financiera en las diferentes etapas de su vida.

Existen tres categorías para que los usuarios puedan navegar; de 18 a 27, de 28 a 36, y de 37 a 45 años.

Entre las cosas que se pueden utilizar están los cursos de educación financiera, la AforeMóvil, el mapa de proyectos, la calculadora de ahorro para el retiro.