Sura, la que mejor capacita a usuarios de Afore

La Consar reiteró que los conocimientos respecto a la Afore marcarán la diferencia para aprovechar al máximo los beneficios del sistema de pensiones

(Foto: iStock
 (Foto: iStock  (Foto: Redacción)
México (Notimex) -

Afore Sura es la institución con la oferta más completa de productos y materiales de educación financiera, por lo que obtuvo la mayor puntuación en el Censo de Educación Financiera y Previsional 2017, mientras que las Afores Coppel, Inbursa y XXI Banorte ocuparon las últimas posiciones.

LEE: UN TRABAJADOR, UNA CUENTA DE AFORE

A detalle, Afore Sura tuvo la puntuación más alta con 17 puntos, seguida de Citibanamex, Invercap y Profuturo con 16 puntos; Azteca y Principal alcanzaron 15 puntos; PENSIONISSSTE obtuvo 14 puntos y Coppel, Inbursa y XXI Banorte obtuvieron 13 puntos.

“La educación financiera y previsional representa un aspecto crítico para el manejo óptimo de la cuenta de Afore”, aseguró la Comisión Nacional de Sistemas de Ahorro para el Retiro (Consar).

Abundó que los ahorradores deben tomar decisiones muy importantes durante su vida laboral, y los conocimientos que tengan al respecto marcarán la diferencia para aprovechar al máximo los beneficios del sistema de pensiones y construir un mayor patrimonio pensionario.

De ahí que este informe anual se busca estimular mayor competencia entre las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore) e incentivar que desarrollen programas de educación financiera y previsional más ambiciosos en beneficio de los ahorradores del SAR.