¿Cómo se solicita la devolución de la subcuenta de vivienda en línea?

Pese a facilidades de trámite, es necesario tomar precauciones para evitar el robo de identidad

.
 .  (Foto: Getty)

Con la finalidad de que los trabajadores pensionados y beneficiarios soliciten de manera más fácil la devolución del saldo de la Subcuenta de Vivienda, el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ahora tiene disponible la modalidad en línea.

LEE: DEVOLUCIÓN ONLINE DE SUBCUENTA DE VIVIENDA

Para realizarlo quienes cuenten con una resolución del IMSS posterior al 13 de enero del 2012, y se pensionaron antes de esa fecha pueden ingresar a http://portal.infonavit.org.mx, en la sección de “Trabajadores” y posteriormente en “Guía para retirar mi ahorro” y realizar los siguiente pasos:

● Captura el Número de Seguridad Social (NSS).

● Llena el formulario que se te presenta.

● Recibirás tu número de caso.

● Debes elegir el Centro de Servicio Infonavit (Cesi) al que podrás acudir a hacer tu trámite final.

● Programa tu cita.

● En esta aplicación podrás seguir el avance de tu trámite.

El organismo destacó que para llevar a cabo el procedimiento es necesario contar con credencial para votar con fotografía vigente y tener una cuenta bancaria, para que se depositen los ahorros mediante transferencia electrónica.

A su vez, la Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios financieros, advirtió a la población que para solicitar la devolución, también es necesario tomar medidas de precaución para evitar ser víctimas de robo de identidad.

Para ello recomendó no realizar el trámite a través de terceros, resguardar los documentos, navegar en una red segura y usar contraseñas seguras.