¿Para qué y cómo conseguir la nueva cartilla de mujer embarazada del IMSS?

El documento ya se distribuye en las más de 1,500 Unidades de Medicina Familiar, en las 35 delegaciones del Seguro Social en el país

.
 .  (Foto: iStock)

El IMSS implementó una nueva cartilla para la mujer embarazada con el objetivo de ofrecer a las derechohabientes información detallada de sus derechos durante la atención de su gestación así como algunos consejos.

En un comunicado, el organismo explicó que el documento contiene información de interés para las mujeres y sus familias sobre alimentación, higiene, ejercicio y reposo, qué esperar durante el parto, cuidados después de éste, planificación familiar y lactancia materna.

LEE: ¿LICENCIA POR MATERNIDAD A 18 SEMANAS?

Cuenta también con un apartado donde las futuras mamás podrán identificar los cambios que ocurren durante el embarazo como semanas de gestación, peso, presión arterial, latidos fetales, hinchazón en cara y manos, antecedentes familiares y enfermedades personales importantes.

Esta herramienta, que sustituye a la anterior Cartilla de Embarazo Seguro, ya se distribuye en las más de 1,500 Unidades de Medicina Familiar, en las 35 delegaciones del Seguro Social en el país.

Las gestantes podrán adquirir dicha herramienta a través de las asistentes médicas del Seguro Social, quienes además les proporcionarán detalles de las funciones del documento.

Asimismo, para obtener más datos el IMSS puso a disposición un portal de maternidad que establece los mecanismos de atención en caso de alguna inconformidad.