Afore Azteca será la prestadora de servicios del Sistema de Ahorro

Resultó ganadora de los procesos de licitación organizados por la Consar

.
 .  (Foto: Getty)
México, (Notimex) -

Afore Azteca será quien administre por los próximos 3 años las cuentas individuales pendientes de asignación y las inactivas, al ser designada como prestadora de servicios del sistema de ahorro para el retiro por la la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar).

LEE: PESE A MAYOR CONSCIENCIA, 20 MILLONES DE AFORE NO TIENEN REGISTRO

La subsidiaria de Grupo Elektra informó en un comunicado que de acuerdo con lo establecido en el artículo 76 de la Ley del Sistema de Ahorro para el Retiro, resultó ganadora de los procesos de licitación organizados por la Consar.

Debido a que demostró contar con la capacidad operativa, financiera y tecnológica para administrar los más de 8.1 millones de cuentas depositadas en el Banco de México (Banxico), ofreciendo además las menores comisiones.

Afore Azteca señaló que por su infraestructura y cobertura "ofrecerá a los millones de trabajadores asignados a esta prestadora de servicios la posibilidad real de establecer contacto y tomar el control de su ahorro para el retiro de manera fácil y accesible”.

De esta forma, el número de cuentas administradas por Afore Azteca pasará de 2.4 a 10.5 millones, lo que representa un incremento superior al 300%.