Piden derogar artículo 37 de la Ley del Infonavit

La diputada de Morena Alicia Barrientos asegura que viola el carácter de utilidad social de los créditos otorgados

.
 .  (Foto: Getty)

¿Derogar el artículo 37 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores? Al menos es una propuesta que está en la Cámara de Diputados.

La diputada Alicia Barrientos Pantoja de Morena asegura que “viola el carácter de utilidad social de los créditos otorgados a los empleados, al autorizar que transcurridos diez años del derecho a recibir los recursos de subcuenta de vivienda, estos pasen a ser parte de dicho Fondo”.

Destacó que se trata de una expropiación injusta que el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) ejerce contra los empleados.

LEE: INFONAVIT ACTUALIZA SUS LINEAMIENTOS DE TRANSPARENCIA

Sostuvo que si la redacción del artículo 37 de la Ley del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda de los Trabajadores permanece como hasta ahora, “estaremos solapando el abuso de autoridad y la más clara expresión y prueba fiel del descaro y arbitrariedad bajo la complicidad del gobierno, lo que es inaceptable”.

Por ello envió una reforma a la Comisión de Vivienda donde se señala en un transitorio que las personas que se encuentren en el supuesto del artículo que se deroga, tendrán un plazo no mayor a un año, contados a partir de la entrada en vigor del presente decreto, para solicitar al instituto el reintegro de la subcuenta.