#ForoIDC El efecto de las pensiones en la economía mexicana

Las pensiones no serán suficientes como para sustituir una parte importante los ingresos de las personas, afirmó el investigador en la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, Carlos Contreras.

.
 .  (Foto: Victor Herrera)

El sistema de pensiones en México tiene varios problemas, uno de los más severos es el nivel de fraccionamiento que tiene, ya que se cuentan con más de cien sistemas públicos relacionados con la seguridad social y un número mayor de modelos de beneficios de tipo particular que no atienen a todos los sectores de la población, enfatizó el investigador en la Conferencia Interamericana de Seguridad Social, Carlos Contreras.

“Este sistema (Afore) hemos visto que ha traído una rentabilidad importante, que ha entregado buenos rendimientos con respecto a otros instrumentos del sistema financiero; sin embargo el objetivo central no se va a cumplir. En este momento quizá no lo hemos visto, porque hasta 2021 o 2022 comenzarán a pensionarse las primeras personas (…) las pensiones no serán suficientes como para sustituir una parte importante los ingresos de las personas”, sentenció el académico de la UNAM que participará en el Foro IDC el próximo 24 de septiembre.


Te esperamos este 24 de septiembre en el Foro IDC “Rumbo al nuevo sexenio”, si deseas más información sobre cómo asistir y los temas que trataremos, en el siguiente enlace podrás consultar todos los datos.