Crédito hipotecario, ¿antes de los 35?

El sector más interesado en adquirir una vivienda son las personas de 36 años en adelante (47.6%)

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

La edad ideal para adquirir una casa o departamento es antes de los 35 años, debido a que a partir de esta edad el crédito comienza a disminuir, de acuerdo con las reglas del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), advirtió la firma Tu Cantón.

El cofundador de la empresa, Juan José Solórzano, explicó que la capacidad crediticia disminuye debido a que el tiempo de un financiamiento de ese tipo es de 30 años y se estima que la vida laboral termina hasta los 65 años, por ende, cada año que transcurre a partir de los 35 significa un año menos de vida útil laboral y un año menos para liquidarlo.

LEE: 60 MILLONES ACCEDERÁN A PORTAFOLIO DE DESCUENTOS INFONAVIT

No obstante, el sector más interesado en adquirir una vivienda son personas de 36 años en adelante (47.6%), principalmente por falta de información, abundó Solorzano.

Por lo anterior, hizo las siguientes recomendaciones para quienes quieran utilizar su crédito Infonavit para comprar una casa o departamento:

Recordó que en caso de formar parte de la población joven en México y querer utilizar el crédito Infonavit para la compra de una casa o departamento, lo que representa un factor de independencia e inversión, el Infonavit ofrece hasta ocho esquemas de crédito para sus derechohabientes.

  • saber el monto del ahorro en la subcuenta de vivienda y cuánto podría prestar la institución, y con base en ello, calcular el monto de cada mensualidad a pagar y el tiempo en que se liquidará, así como los gastos adicionales
  • apoyarse en alguien que ayude en la revisión de documentos y en el proceso

Tu Cantón detalló que para obtener este préstamo hay diferentes esquemas que responden al nivel salarial de cada trabajador, ya que cuentan con distintas tasas de interés y montos máximos, y para utilizar alguno se debe considerar las condiciones salariales y los requisitos que piden, pero sobre todo saber para qué se desea utilizarlo.

Asimismo, los puntos Infonavit se calculan con base en edad, salario, monto de la Subcuenta de Vivienda, ingreso mensual y cotización continua (tiempo que se lleva trabajando y cotizando ante el organismo).