Infonavit informa devolución récord de subcuenta de vivienda

Con Infonavit Digital se logró duplicar la cantidad de usuarios registrados en Mi Cuenta Infonavit, al alcanzar en 2018, más de 5.7 millones de derechohabientes

.
 .  (Foto: iStock)

A través de la estrategia Infonavit Digital, los trámites para la devolución del saldo de la Subcuenta de Vivienda a derechohabientes jubilados se incrementaron en 11,545 solicitudes durante los primeros 7 meses de 2018 lo que representó una cifra récord de devoluciones de 11,804 mdp, es decir 1,824 mdp más que en el mismo periodo de 2017, informó el instituto.

“Nos propusimos hacer más fácil acercarse al Instituto con trámites digitales. Eso nos está permitiendo mayor eficacia de cara a la gente y, sobre todo, comprueba que no es solamente el derechohabiente el que puede acercarse al Infonavit, sino que es el Infonavit el que tiene que acercarse a ellos”, señaló el director general, David Penchyna Grub.

LEE: ¿CÓMO RECUPERAR EL SALDO DE LA SUBCUENTA DE VIVIENDA POR INTERNET?

La devolución del saldo de la Subcuenta de Vivienda vía Firma Electrónica Avanzada, así como el inicio de operaciones en una primera fase del esquema, a través de dispositivos móviles con reconocimiento biométrico de huellas digitales, permitió llevar el servicio a los derechohabientes pensionados hasta sus hogares y dinamizar el crecimiento de devoluciones, detalló el organismo.

El programa Infonavit Digital se presentó el pasado 20 de marzo de 2018, incluyendo los siguientes servicios: rediseño del Portal Institucional, la nueva aplicación Mi Cuenta Infonavit, Corrección en línea del RFC, Trámite Digital de la Devolución de la Subcuenta de Vivienda y Digitalización de Expedientes de Crédito.

Adicional a esto, con Infonavit Digital se logró duplicar la cantidad de usuarios registrados en Mi Cuenta Infonavit, al alcanzar en 2018, más de 5.7 millones de derechohabientes registrados que hoy pueden realizar diversos trámites a través de esta plataforma.