Cuatro apoyos del Infonavit para damnificados en Sinaloa

La dependencia señaló que las medidas son adicionales a la aplicación de Seguro de Daños con el que cuentan los acreditados del Infonavit

.
 .  (Foto: iStock)

El Director General del Infonavit, David Penchyna Grub, anunció cuatro medidas de apoyo a los derechohabientes afectados del estado de Sinaloa, tras el paso de la depresión tropical 19-E.

Las medidas tienen como fin brindar ayuda inmediata a los derechohabientes afectados en 11 municipios con declaratoria de desastre.

1.- Utilización de la Subcuenta para encontrar una solución de vivienda.

Es un programa para derechohabientes con y sin relación laboral que son afectados por desastres naturales. Consiste en el otorgamiento de un crédito en pesos con tasa de interés 0%, por un importe máximo igual al monto del Saldo de la Subcuenta de Vivienda.

2.-  Crédito para reparación de vivienda.

Financiamiento por hasta 150,000 pesos para la reparación y mejora de vivienda. No se contará como primer crédito hipotecario para los derechohabientes en  las entidades con declaratoria oficial de emergencia.

3.- Otorgamiento Inmediato Segundo Crédito.

 Los acreditados podrán acceder a un segundo crédito de manera inmediata en las entidades afectadas sin necesidad de esperar el período de 6 meses que marca la regla.

4.- Preservación de la precalificación.

Los derechohabientes interesados en obtener un crédito, que calificaban al tercer bimestre 2018, mantendrán su calificación para poder ejercerlo, incluso, si por causa del desastre natural los patrones incumplieran con enterar la aportación de ley. 

La dependencia señaló que las medidas son adicionales a la aplicación de Seguro de Daños con el que cuentan los acreditados del Infonavit, y que contempla -entre otros- el pago para reposición de enseres domésticos.