Infonavit reporta crecimiento en colocación de créditos

El Cofinanciamiento con la Banca comercial también reportó un avance positivo: a la fecha se originaron 11,952 créditos

.
 .  (Foto: iStock)

El indicador de colocación crediticia del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores reportó estar 8.6% por encima de la meta de la presente administración al otorgar 294,826 créditos hipotecarios y 132,732 financiamientos para el mejoramiento de vivienda.

A detalle, la colocación del Crédito Tradicional de 5 a 10 UMA´s y mayor a 10 UMA´s registró un avance del 10.23% y 12.57% superior al objetivo de 2018; el organismo resaltó que lo anterior da viabilidad financiera al complemento de pago, es decir, al apoyo mensual que reciben todos los acreditados de 6.5 UMA´s o menos, y que permite que la tasa de interés efectiva sea menor al 12%.

LEE: ¿CÓMO LE FUE AL INFONAVIT ESTE SEXENIO?

Por su parte, los préstamos para mejoramiento de vivienda (Mejoravit) apuntó el mayor nivel desde su relanzamiento en 2016 y se ubicó 27.9% arriba de lo prometido.

Respecto al financiamiento, a pesar de haberse incrementado la colocación de crédito Infonavit en niveles de ingreso superior a 5 UMA´s, el Cofinanciamiento con la Banca comercial también reportó un avance positivo: a la fecha se originaron 11,952 créditos.

“Las cifras demuestran que valió la pena rediseñar por completo nuestro producto hipotecario, con un nuevo crédito originado en pesos, no en VSM, a tasa fija, con complemento de pago y con mayores montos máximos; y que también valía la pena relanzar el programa de mejoramiento de vivienda, con los controles debidos y mayor certidumbre para nuestros derechohabientes. Hoy podemos afirmar que el Infonavit cerrará muy fuerte el 2018, con finanzas sólidas y rebasando metas de colocación”, concluyó el Director General del Instituto, David Penchyna Grub.