Citibanamex prevé minusvalías en fondos de pensiones

En los siguientes meses el mercado financiero se mantendrá nervioso

.
 .  (Foto: Cuarto Oscuro)
México (Notimex) -

En el corto plazo continuará la inestabilidad en los mercados financieros, por lo que no se pueden descartar nuevas minusvalías en los fondos del sistema pensionario mexicano, estimó el director corporativo de Investment Management y Afore Citibanamex, Alejandro Dryjanski.

El directivo explicó que en los siguientes meses el mercado financiero se mantendrá nervioso y sin mucha certeza, porque están sucediendo cambios importantes que van a influir en el impacto de decisiones de mediano y largo plazos.

“Estaremos viendo inestabilidad en los mercados nacionales e internacionales, pero una vez que esto se empiece a ajustar, sin duda alguna se va a recuperar el valor de la plusvalía y se va a generar todavía un valor agregado”, consideró.

LEE: FONDOS DE PENSONES REPORTAN MINUSVALÍA RÉCORD: CONSAR

Mencionó que estos ajustes en los mercados son necesarios para después repuntar con mucha mayor fuerza, e incluso superar los rendimientos máximos históricos.

Expuso que si bien en octubre pasado el complejo contexto externo e interno influyeron para que los fondos de pensiones registraran una minusvalía récord, no se debe considerar este movimiento negativo como una pérdida del ahorro para el retiro de los trabajadores, sino sólo un descenso del valor de los activos en donde están invertidos los recursos.