Recursos de subasta del Infonavit irán a subcuenta de vivienda

Tras esta última subasta durante el año, el organismo ha vendido y cobrado 20,687 viviendas

.
 .  (Foto: iStock)
México, (Notimex) -

El Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reintegró al organismo más de 480 millones de pesos, tras realizar la última subasta de viviendas recuperadas programada para este 2018, recursos serán canlizados a la subcuenta de vivienda de los trabajadores.

LEE: INFONAVIT INFORMA DEVOLUCIÓN RÉCORD DE SUBCUENTA DE VIVIENDA

A través de un comunicado el organismo precisó que en el remate inmobiliario se colocaron 3,238 viviendas de 3,275 que fueron ofertadas a través de 12 procesos, es decir, se logró vender  99% del total y participaron 34 empresas.

Los inmuebes de este proceso se ubicaron en Jalisco, Coahuila, Quintana Roo, Guanajuato, Tamaulipas, Chihuahua, Baja California, Veracruz, Sinaloa, Nuevo León, San Luis Potosí, Sonora, Yucatán, México, Puebla, Querétaro, Nayarit, Durango, Hidalgo, Aguascalientes, Colima, Michoacán, Guerrero y Tlaxcala.

Tras esta última subasta durante el año, el organismo ha vendido y cobrado, a través de los canales autorizados por el Consejo de Administración del Infonavit, 20,687 viviendas que representan en monto económico de más de 2,700 millones de pesos.