Reciben apoyo económico de hijos, dos de cada 10 jubilados

Menos de la cuarta parte de las personas en edad laboral en el país ahorra para su retiro

.
 .  (Foto: iStock)
México (Notimex) -

Aunque 75% de la gente en edad laboral espera que sus hijos los apoyen financieramente durante el retiro, solo 21% de los jubilados recibe ese tipo de respaldo, reveló un estudio de HSBC denominado “El futuro del retiro. Planeando oportunamente”.

El director general de HSBC Seguros México, Jorge Vargas, comentó que a pesar de ese dato, también hay un avance importante de personas, de 40%, que ya considera o está preocupado por cuánto costaría pagar un lugar de retiro para adultos mayores.

Aseveró que hoy existe más conciencia de que el adulto jubilado tiene que ser autosuficiente, como sucede en países avanzados, pues en Estados Unidos solo 29% de las personas piensa que sus hijos los apoyarán en el retiro, 28% en Francia y 25% en Canadá.

LEE: YA PUEDES APORTAR A TU AFORE EN GRUPO WALMART

Refirió que de acuerdo con el estudio que se llevó a cabo en 16 países y que consideró a más de mil personas, la mitad de los mexicanos “vive al día financieramente”, y no considera el ahorro para el momento del retiro, mientras que de la mitad que sí tiene más holgura, 40 por ciento necesita o tiene una idea para ahorrar.

No obstante, menos de la cuarta parte de las personas en edad laboral en el país ahorra para su retiro, con 22%, y solo 13% lo hace de manera constante.