¿Quién presidirá Amafore?

Carlos Noriega Cutis, extitular del organismo preciso que una reforma en pensiones no debe seguir presionando más a las finanzas públicas del país

.
 .  (Foto: iStock)

Carlos Noriega Cutis dejará de ser el presidente ejecutivo de la Asociación Mexicana de Administradoras de Fondos para el Retiro (Amafore), cargo que ocupó durante cinco años, para formar parte de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) del nuevo gobierno en el área de pensiones y seguridad social.

Entre tanto, el funcionario entregó una propuesta de reforma al equipo de transición del gobierno de Andrés Manuel López Obrador en la que proponía abarcar temas como la pensión no contributiva, la pensión universal y el programa de 65 y más.

LEE: ¿MÉXICO CON UNO DE LOS TRES PEORES SISTEMAS DE PENSIONES DEL MUNDO?

“Sí vemos interés en el nuevo gobierno en fortalecer el sistema de pensiones, el propio presidente electo ha hablado de mejorar el esquema de la pensión contributiva y también de aumentar el ahorro que se necesita para mejorar las pensiones y que sea un sistema eficiente y equitativo”, dijo durante su participación en la Feria de las Afores 2018.

A su parecer, una reforma en pensiones no debe seguir presionando más a las finanzas públicas del país.

Por su parte, el organismo dio a conocer que está en proceso de análisis para elegir al nuevo presidente ejecutivo.

 “La Amafore se encuentra en un proceso de análisis del perfil ideal del candidato o candidata para ocupar su Presidencia Ejecutiva, a fin de continuar trabajando en el fortalecimiento del sector, a través de programas de trabajo y vinculación con actores y organismos estratégicos”, precisó.

Una vez que se haya seleccionado al nuevo representante del gremio, las Afores comunicarán públicamente su decisión, puntualizó.