Recomiendan destinar aguinaldo a plan de retiro

Planear un ahorro e inversión con ayuda de un coach financiero proporciona un futuro tranquilo

(Foto: Getty Images)
 (Foto: Getty Images)  (Foto: Redacción)
México (Notimex) -

Para empezar 2019 con un objetivo financiero, se recomienda gastar el aguinaldo en un plan personal de retiro que permita mejorar la situación económica al momento de la vejez.

Así lo sugirió la distribuidora de fondos de inversión Old Mutual, al destacar que un buen plan financiero permite ver reflejado el esfuerzo de trabajo, mejorar los hábitos de gastos e ingresos, así como planear estrategias que vayan de acuerdo con al estilo de vida y perfil de inversionista.

LEE: ¿INVERTIR AGUINALDO EN UN PLAN PERSONAL DE RETIRO?

El vicepresidente de inversiones de Old Mutual LATAM, Jaime Francisco Álvarez Tapia, explicó que planear un ahorro e inversión con ayuda de un coach financiero proporciona un futuro tranquilo, por ejemplo, al ofrecer un Plan Personal de Retiro.

“Ahora es el mejor momento de iniciar un plan de retiro, ya que la expectativa de vida en la población femenina es de 79.7 años y en la masculina de 74.9, de acuerdo con datos proporcionados por Mercer, lo que indica que viviremos más años, y lo mejor es que sea con una buena calidad de vida”.

En la actualidad, la jubilación no garantiza un retiro provechoso, pues en México la población económicamente activa es de más de 54 millones de personas, de los cuales 50% no está cubierto por un sistema de pensión.

“Por eso, lo ideal es tener planes para un buen futuro financiero, creando un ahorro individual, con objetivos de inversión a corto plazo, con disponibilidad inmediata para imprevistos o emergencias médicas”, detalló el experto.

Así, se puede duplicar el aguinaldo a través de un Plan Personal de Retiro (PPR), ya que los intereses que genera la inversión están exentos de pagar el Impuesto Sobre la Renta (ISR) mientras permanezcan allí y no sean retirados.