Amafore tiene nuevo presidente ejecutivo

La asociación nombró a Bernardo González Rosas

Bernardo González Rosas estará al frente de la Amafore
 Bernardo González Rosas estará al frente de la Amafore  (Foto: @BernardoGR77)

Las Administradoras de Fondos para el Retiro anunciaron que Bernardo González Rosas, es el nuevo Presidente Ejecutivo de la Asociación Mexicana de Afores (Amafore).

González Rosas asumirá su nuevo cargo a partir del 15 de enero.

Sus principales responsabilidades incluirán el fortalecimiento del sistema de ahorro para el retiro y ampliar el conocimiento que los mexicanos tienen de él.

“Agradezco la designación que me hacen las Afores, y su confianza en mi capacidad para trabajar en favor de un sistema de ahorro para el retiro que permita a los trabajadores gozar de mayores niveles de bienestar tras su jubilación”, dijo González Rosas en un comunicado.

Es licenciado en Administración por el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), con especialidad en finanzas, y obtuvo una Maestría en Políticas Públicas por la Universidad de Georgetown, en Estados Unidos.

Se ha desempeñado como servidor público en distintas instituciones del sector financiero, así como consultor para organismos multilaterales como el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y el Banco Mundial.

 Trabajó en el Instituto para la Protección del Ahorro Bancario (IPAB), en la Financiera Rural y el en Banco del Ahorro Nacional y Servicios Financieros (BANSEFI), así como en la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), donde fue jefe de la unidad de Banca de Desarrollo, así como de la unidad de Banca de Valores y Ahorro.

En la Comisión Nacional Bancaria y de Valores (CNBV), fue Vicepresidente de Política Regulatoria y, finalmente, en 2018, asumió la Presidencia de dicha Comisión.