Beneficios fiscales para patrones y trabajadores del campo

Podrán gozar de una reducción en el pago de cuotas obrero-patronales, para promover la afiliación de los trabajadores rurales

Los productores mexicanos están diversificando cada vez más sus negocios a mercados internacionales.
 Los productores mexicanos están diversificando cada vez más sus negocios a mercados internacionales.  (Foto: Cuarto Oscuro)

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) dio a conocer los beneficios fiscales para patrones y trabajadores eventuales del campo 2019-2020.

De acuerdo con el Decreto publicado en el Diario Oficial de la Federación se busca eximir parcialmente o reducir el pago de las cuotas obrero-patronales, con el objeto de promover la afiliación.

Roberto Alejandro Guzmán Cariño, titular de la División de Incorporación Voluntaria y Convenios informó que además de los beneficios fiscales, otorga las facilidades administrativas para movimiento afiliatorios, acceso a servicios médicos y el trabajador podrá gozar de estos beneficios a los siete días siguientes.

LEE: CAMBIOS A EXENCIÓN DE CUOTAS IMSS AFECTADAS AL SECTOR DEL CAMPO

Para que los patrones puedan adherirse a este Decreto, explicaron los titulares, deberán acudir a la subdelegación correspondiente y presentar solicitud y el IMSS informará de su dictamen en un corto plazo.