Afore tendrá mejores rendimientos

La Cámara de Diputados aprobó una iniciativa para que los adolescentes puedan abrir cuentas bancarias

Las Afores ya enfrentaron momentos complicados como la crisis de las empresas de vivienda o del precio del petróleo.
 Las Afores ya enfrentaron momentos complicados como la crisis de las empresas de vivienda o del precio del petróleo.  (Foto: iStock)

La Comisión de Hacienda y Crédito Público aprobó los dictámenes de dos iniciativas del Ejecutivo; una para que adolescentes puedan abrir cuentas bancarias y otra para que las Afores tengan mejores rendimientos, informó la presidenta de la comisión, Patricia Terrazas Baca (PAN).

El pasado 23 de enero, la Comisión Permanente recibió dos iniciativas del Ejecutivo federal. Una de ellas, para que la Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar), previa opinión de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) y de Banxico, sea quien determine el régimen de inversión de las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afores).

LEE: ¿SAR BLINDADO CONTRA MINUSVALÍAS?

La otra, para que los adolescentes de entre 15 años cumplidos y menores de 18 años puedan abrir por sí mismos cuentas de depósito bancario, sin la intervención de sus padres o tutores.

Terrazas Baca adelantó que presentará una reserva sobre el dictamen en materia de Afores, ante el Pleno, para que las opiniones de la Secretaría de Hacienda (SHCP) y del Banco de México (Banxico), vayan en positivo.

“Se propone que modificar el artículo 43, para que las opiniones de la Secretaria de Hacienda y de Banco de México vayan en positivo, esa reserva la llevaré al Pleno”, dijo.