Condusef presenta evaluación de créditos hipotecarios

Zurich Santander Seguros México resultó ser la mejor evaluada

.
 .  (Foto: Getty)

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef), presentó los resultado de las evaluaciones a 13 instituciones que comercializan el Seguro de Daños y 11 el Seguro de Vida, relacionados al otorgamiento de créditos hipotecarios.

El ejercicio consistió en evaluar expedientes reales de clientes que habían adquirido recientemente un crédito hipotecario, revisando la Solicitud, Consentimiento, Carátula de Póliza, Certificado, Condiciones Generales, Recibo de Pago de Primas, Información en la Página Web, Folleto de Derechos Básicos del Asegurado y Publicidad, para verificar el cumplimiento de la normatividad aplicable en protección a los contratantes.

Se evaluaron 16 instituciones: 13 en Seguros de Vida y 11 en Seguros de Daños. El promedio de calificación obtenido por producto fue de 4.6 y 4.4 sobre un máximo de 10, en ambos casos reprobatoria.

En el grupo Seguro de Vida: Zurich Santander Seguros México (9.1), Citibanamex Seguros (8.1) y Cardif México Seguros Generales (6.9), obtuvieron las calificaciones más altas. En el grupo Seguro de Daños sólo Zurich, Compañía de Seguros (10.0) y Seguros Afirme (6.5), aprobaron.

Resultados

El siguiente cuadro muestra las calificaciones finales de la evaluación de cada producto:

.
 .  (Foto: Condusef)
.
 .  (Foto: Condusef)