Consar alista pruebas Sandox Fintech

Con esto se intenta llevar las nuevas tecnologías a los servicios financieros de las Afore

.
 .  (Foto: iStock)

La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que se inició el proceso de ambiente de pruebas y pilotos (Sandox) Fintech en el sistema de ahorro para el retiro.

El pasado 8 de marzo se publicaron en el Diario Oficial de la Federación las Disposiciones de carácter general relativas a las sociedades autorizadas para operar modelos novedosos con el Sistema de Ahorro para el Retiro a que hace referencia la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera (Ley Fintech).

En noviembre de 2018, la Consar realizó modificaciones a su regulación operativa que permite a las Administradoras de Fondos para el Retiro (Afore), a través de la innovación tecnológica, implementar y diversificar mecanismos para brindar mejores servicios a sus clientes.

Disposiciones

Disposiciones de carácter general relativas a las sociedades autorizadas para operar modelos novedosos a que hace referencia la Ley para Regular las Instituciones de Tecnología Financiera.

  • Determinan los criterios y condiciones a fin de otorgar la autorización temporal (Sandbox) para que, mediante Modelos Novedosos, se brinden servicios de las AFORE que requieran de una autorización, registro o concesión en términos de la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro.

Determinan la información necesaria a incluir en los reportes que las Sociedades Autorizadas deben elaborar y presentar a la CONSAR para operar con Modelos Novedosos.

  • Establecen las bases de organización y funcionamiento del registro público en que se darán a conocer las autorizaciones temporales que otorgue la CONSAR, así como las Anotaciones respecto a cada Sociedad Autorizada que opera un Modelo Novedoso.