PT vs la reforma a pensiones

Con el régimen solidario los trabajadores recibían hasta el 75% de su último sueldo, mientras que con el de cuentas individuales reciben el 25%

(Foto: iStock)
 (Foto: iStock)  (Foto: Redacción)

El coordinador de los diputados del PT, Reginaldo Sandoval Flores, informó que su bancada no votará a favor de la reforma a la Ley de los Sistemas de Ahorro para el Retiro –propuesta por el Ejecutivo federal- la cual será discutida y votada en el Pleno cameral el próximo jueves.

“Nosotros desde ahora señalamos, con toda precisión, que vamos en contra, porque se lastimaría a 62 millones de mexicanos, que son las cuentas individuales que hay”, aseveró el legislador en conferencia de prensa junto al vicecoordinador de su bancada, Gerardo Fernández Noroña.

Explicó que la propuesta es neoliberal que pretende darle más comisiones a los bancos con el ahorro de los mexicanos.

LEE: ¿CÓMO SE REVIERTE LA PRIVATIZACIÓN DE PENSIONES?

“Es una reforma neoliberal. Nos vamos a poner un poco bruscos el jueves, porque es contraria a la definición del compañero Presidente, de desarticular el neoliberalismo. Si hay una iniciativa neoliberal es ésta, de darle más manga ancha a los bancos”, reiteró.

Destacó que con el régimen solidario los trabajadores recibían hasta el 75% de su último sueldo, mientras que con el de cuentas individuales reciben el 25%, les cobran comisión por lo que acumulan a lo largo de su vida.

Si esto no fuera suficiente, abundó, “ahora se les da (a los bancos) dos flexibilidades más: llevar a cualquier inversión en el mundo los ahorros de los trabajadores mexicanos y cobrar comisiones adicionales” de las que ya existen.