Infonavit reestructura créditos de 14,000 personas

Un derechohabiente que contrató su crédito en Veces Salarios Mínimos tendrá la posibilidad de trasladarlo a la modalidad de pesos

.
 .  (Foto: Infonavit)
México (El Economista) -

A más de un mes del inicio del esquema Responsabilidad Compartida, por el cual el Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit) reestructura los créditos de sus derechohabientes para pasarlos de Veces Salarios Mínimos (VSM) a pesos, éste reporta una cobertura de 14,032 beneficiados.

De acuerdo con el organismo, esta cifra representa 7.25% de avance respecto a la meta de 194,000 beneficiados para este 2019.

Durante su gira por Morelos, el director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, entregó cinco convenios de este programa y tres de créditos adicionales. Asimismo, añadió en dicha demarcación existen 2,100 acreditados del Instituto que pueden ser elegibles para dicho esquema, de los cuales 158 ya fueron aceptados.

Con el programa de Responsabilidad Compartida, que presentó hace más de un mes Martínez Velázquez junto con el presidente Andrés Manuel López Obrador, un derechohabiente que contrató su crédito en VSM tendrá la posibilidad de trasladarlo a la modalidad de pesos, con el fin de que tenga certeza de cuánto pagará durante la vida del préstamo, además de que tendría un descuento de hasta 55% en el saldo de su deuda.

“Cabe recordar que los beneficios de Responsabilidad Compartida son: descuento de hasta 55% del saldo; apoyo al pago correspondiente a la última mensualidad, la cual será fija en lo que resta de la vida del crédito; plazo claro y definido para saber cuándo terminarán de pagar, sin incremento anual y tasa fija de 8.5 por ciento”, explicó el Infonavit.

El organismo resaltó que como requisito para acceder a la primera etapa del esquema se necesita ser acreditado mayor a 40 años, tener ingresos de hasta 4 salarios mínimos, contar con 24 meses o más de pago continuo con al menos 15 años de antigüedad y contar con una deuda que haya crecido más de 1.5 veces de los originalmente prestado.

Con información de El Economista